viernes, 26 de mayo de 2017

Cartas de las Alumnas de Escritura Creativa

De mujeres a mujeres. Cartas de las alumnas de los Talleres de Escritura Creativa a las autoras de la Generación del 27. Este pequeño homenaje celebra el proyecto Las Sinsombrero, que recupera esas voces literarias, largo tiempo silenciadas por ser femeninas, donde laten los ecos de la buena literatura y por eso todavía tienen tanto que decir.

Programa Aprendiendo Juntas. Delegación de Igualdad.
Ayuntamiento de Dos Hermanas



Enlace a textos

1 comentario:

  1. Yasnaia Poliana
    Hola compañeras-amigas de la generación del 27: La solicitud de amistad que habéis recibido es mía Consuelo Berges. Acordamos en esa reunión que tuvimos hace unos días que nos volveríamos a reunir en esta tierra nuestra para sacar a la luz ese tesoro que dejamos aquí, donde no se valoró nuestro trabajo y tesón.
    Esos libros, poemas, cuadros, esculturas, traducciones, tanta cultura que va saliendo a la superficie.
    Nadie sabía nuestros nombres, la mujer tenía que estar entre fogones. Pero nosotras lanzamos el sombrero al aire y melena al viento seguimos adelante con nuestras protestas, para nada estuvimos de acuerdo en ser las olvidadas.
    Por eso acordamos escaparnos (ya tengo practica en eso) de ese paraíso donde nos encontrábamos desde que abandonamos este mundo.
    Me metí en este libro un poco raro que está ahora en todos los hogares y lugares de trabajo, también van un poco locos con un libro de bolsillo, le hablan y escriben.
    Esto parece un poco raro pero quería ver cómo funcionaba el mundo en estos momentos. (Facebook) se llama esta página desde donde nos pondremos en contacto, parece ser que mucha gente la sigue y podrán saber más de nosotras.
    No sé si estaréis ya aquí, yo voy investigando e intentando que se conozca nuestra historia, veo que ya se habla de nosotras, de ese legado que dejamos. Se va sacando nuestra biografía, ahora no se ve tan mal eso de ser hija de madre soltera, incluso las mujeres buscan quedarse embarazadas sin estar casadas, por un método de inseminación artificial. Os mando esa solicitud de amistad, cuando la veáis me respondéis y ya seguiremos en contacto.
    Socorro Olejua Romero

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario aquí...